Fernando Bastán:

A mis 22 años fui contratado por la empresa Mc Donald`s en Argentina, como gerente y durante esa magnífica experiencia, construí herramientas para desarrollar nuevos proyectos y trabajos en la vida.
En una gran oportunidad y jugada que me dio la vida, llegué a Colombia en el año 2004, a abrir y desarrollar una escuela de negocios llamada ADEN International Business School.

Enamorado de Colombia quise desembarcar, no solo sus semillas de experiencias en los negocios de capacitación, sino también mi corazón y es por eso que, me casé con mi hermosa esposa colombiana Bibiana González. De ese maravilloso amor de un argentino y una colombiana, nació nuestra “musa inspiradora” llamada con el bello nombre de Paloma.

Pero como buen Mendocino, donde sus raíces son de muy buenas cepas, construí mi propia empresa importadora de vinos y productos gourmet, para desarrollar Bogotá y el resto de Colombia. Dicha empresa tenía como objetivo no sólo la comercialización y la implementación de estrategias en marketing vitivinícola para este mercado, sino también enseñarles a degustar, a deleitar y a compartir con los colombianos, uno de los productos más emblemáticos de su región, como son los vinos Malbec y de otros productos como el chocolate, dulce de leche y alfajores argentinos.

Pero definitivamente mi pasión fue siempre la capacitación de las personas y volví a dicha actividad, contratado como gerente general, por una gran empresa internacional de capacitación y perfeccionamiento de altos ejecutivos como es Seminarium.

He ahí que iluminado por mi mejor co-equiper (Dios), creo MAKING PEOPLE, donde su mayor inspiración y socio de esta empresa netamente familiar, es su hija Paloma de tan solo 8 años de edad.

Entender que el sacrificio de los padres, que anhelan trabajar en grandes multinacionales o altos puestos de trabajo, puede ser un error o convertirse en una frustración, sino se logra ese objetivo; Podría hacernos perder el horizonte y la posibilidad de descubrir que los mejores proyectos de empresas, nacen de las potencialidades de cada uno de los miembros que la familia, y que juntándolos se puede lograr un emprendimiento familiar de por vida.

Con base en lo anterior y su gran bagaje profesional diseñando y comercializando productos para speaker o desarrollos a la medida – In Company – ahora Fernando asesora a expertos para llevar sus consultorías, conferencias y talleres a otro nivel.