• So What? Marca Personal Corporativa

So What? Marca Personal Corporativa, es nuestra línea especializada en consultoría empresarial basada en el liderazgo de las personas que conforman los equipos de trabajo de las organziaciones.

Hacer que una empresa u organización se posicionen como employer branding (marca empleador). Puede traer más beneficios de los que usted se imagina. Para explicar fácilmente el concepto, le podría decir que no es más que la creación de la estrategia de fidelización del capital humano y que tiene como objetivo la construcción de la buena imagen de la marca como empleador, tanto para los funcionarios actuales como los que están por venir.

Este concepto no es de nuestros días, y en realidad, de las primeras veces que se habló del mismo fue allá por los años sesenta en el Reino Unido y los Estados Unidos, pero hacia los años noventa fue que logró su posicionamiento y universalidad.

Hoy en día, las empresas innovadoras buscan no solo posicionar su marca hacia el exterior, es decir hacia sus clientes; sino que pretenden hacerlo en su interior para que, como resultado, las dos terminen trabajando de la mano, atraigan un mejor talento a la organización, mantengan comprometido y empoderado al que ya hace parte del equipo de trabajo y terminen siendo un referente del mercado, no solo con los bienes o servicios que oferta, sino en su labor de marketing social empresarial.

Una empresa que logra un destacado nivel de employer branding evitara enfrentarse a grandes problemas como podrían ser la rotación alta de personal, con los costos económicos, de marketing, servicio al cliente, tiempo y administrativos que esto conlleva. Adicionalmente evitara inconvenientes en su clima organizacional o el bajo compromiso de sus ejecutivos en la gestión de su labor profesional.